Qué hacemos

Fundación CasaSan tiene por objetivo generar condiciones para la integración social de niños, adolescentes y jóvenes residentes en el barrio porteño de La Boca y para ello despliega su intervención territorial en cuatro ejes articulados entre si:

  1. Asistencia: consiste en la entrega de elementos que permiten mitigar situaciones de emergencia social a partir de dispositivos como El Ropero (entrega de ropa y calzado) o la entrega de alimentos y comida
  2. Contención: tiene como foco brindar espacios de actividades culturales, deportivas y sociales para los diversos públicos que buscan en CasaSan momentos de esparcimiento y contención. Lo hace a través de la decena de talleres que ofrece el Centro Cultural y las propuestas que se brindan en el Centro de Jubilados
  3. Inclusión: se propone brindar a ls adolescentes, jóvenes y adultos acceso a oportunidades en el campo de la formación y la trabajabilidad. Para esto se desarrollan 2 programas que incluyen:
    1. Apoyo escolar y secundario para Adultos
    2. Cursos en convenio con el Ministerio de Trabajo
  4. Transformación: planteados como objetivos de mediano y largo, consiste en posicionar a CasaSan en espacios desde donde se pueda incidir en instituciones y politicas públicas que capitalicen los esfuerzos de asistencia, contensión e inclusión para promover transformaciones en la vida individual y colectiva de las personas

Programas

Ver actividades en Olavarría 815 y Almirante Brown 1351

Talleres recreativos

Olavarría 815 y Almirante Brown 1351

Olavarría 815 y Almirante Brown 1351
Talleres GRATIS en CasaSan. ¡Todos los días una actividad diferente! Deporte, Baile, Canto, Percusión, Artes Marciales, Murga, Muralismo, Fotografía, Diseño de páginas web, Informática, Estampado, Diseño gráfico son algunas de las propuestas que ofrecemos a pibxs y adolescentes.

Talleres de inserción laboral en CasaSan

Talleres de inserción laboral

Olavarría 815 y Almirante Brown 1351

Tanto en la sede de Olavarría como en la de Almirante Brown realizamos cursos junto al Ministerio de trabajo para una futura inserción laboral. En Olavarría: Panadería, Pastelería y Pastas frescas. En Brown: Alfabetización digital, Impresión 3d, Programación, Auxiliar administrativo contable, Diseño de Páginas web

Punto Digital CasaSan

Punto Digital en Almirante Brown 1351

Almirante Brown 1351

El Punto Digital cuenta con 350 metros cuadrados, distribuidos 6 aulas equipadas con más de 40 computadoras, microcine y consola de videojuegos. Brindamos acceso digital gratuito, a través de talleres, cursos, ciclos de cine y espacios recreativos de juego. En esta sede se dictan de forma permanente cursos de inserción laborales, tales como Alfabetización digital, Marketing electrónico, Redes, Community manager y Edición de videos.

Comedor y Ropero Solidario CasaSan

Comedor y Ropero Solidario en Olavarría 815

Olavarría 815

De Lunes a Viernes abrimos nuestro comedor ofreciendo merienda y cena para más de 500 familias. Elaboramos nuestros panes y una comida casera que cocinan vecinos voluntarios para cubrir las necesidades de los más vulnerables.

Educación para adultos en CasaSan

Educación para Adultos

Almirante Brown 1351

En la sede de Almirante Brown se lleva adelante una escuela primaria y una secundaria para adultos. Acercamos así la posibilidad para cientos de personas de finalizar sus estudios formales. Asimismo se desarrolla un espacio de apoyo escolar en el cual tanto niños como adolescentes y adultos pueden desarrollar sus tareas acompañados por adultos especializados.

Centro de Jubilados en CasaSan

Centro de Jubilados

Olavarría 815

Había una necesidad latente que desde CasaSan abordamos creando un centro de jubilados, para que sean ellos los protagonistas. Nos propusimos construir un espacio que los contenga y los conecte con el divertimento. Nuestro Centro de jubiladxs que abre sus puertas de lunes a viernes con diferentes propuestas de lo más variadas y divertidas. Dos veces por semana realizamos la gran Timba en donde se juegan diversos juegos de mesa. Contamos con cuatro salas: una sala de movimiento donde se realizan Talleres de yoga, danzas latinas, tango, folklore y teatro; una sala de cuidados personales donde se realizan masajes, pedicuría, manicuría y peluquería; una sala de enfermería donde se realizan chequeos rutinarios y una sala de cursos especializados como Panadería, Pastelería y cursos digitales.
Como actividades especiales una vez al mes hacemos un gran baile para festejar los cumpleaños del mes y hacemos visitas culturales por la ciudad y viajamos a Chapadmalal en el verano y por el país durante el año. Asisten a nuestro centro más de 120 adultxs mayores que participan de nuestras actividades con mucho entusiasmo.

Leer más...